C E N S U R A

“Una sociedad con un pensamiento único, es una sociedad enferma”. Y yo me pregunto, ¿por qué se censura? ¿qué criterios se toman para permitir publicar algo o no? Pues bien, a lo largo de la historia siempre ha sido por lo mismo: política.

Reyes, dictadores, políticos, nazis, comunistas, partitocracias, etc, etc. La censura siempre ha sido creada por los mismos, te la venden como que es para proteger a la ciudadanía, pero su único fin es crear un pensamiento único, válido para sus propios intereses, un criterio que sirva para constatarles en el tiempo una y otra vez y que no se pueda acceder a ninguna información que pueda desacreditarlos.

Hoy en día la censura es asfixiante en España y seguramente en muchos otros países también. Probablemente siempre hay sido así, solo que hemos necesitado una situación extrema para indagar y buscar respuestas a todas nuestras preguntas. Y entonces nos hemos dado cuenta de que algo que veíamos un día, al otro había desparecido, borrado. Se eliminan continuamente canales completos, vídeos, entrevistas, conferencias y cualquier medio de expresión sobre ciertos temas que son intocables, innombrables. A ciertos científicos, médicos o investigadores se les acosa continuamente, se censuran sus libros, se les insulta y menosprecia, sin ningún criterio, en los medios masivos de comunicación (comprados por los mismos censores) y yo me pregunto, ¿por qué?, ¿qué pueden contar que les tienen tanto miedo?

Quieren eliminar nuestro discernimiento. La capacidad de cada ser humano de, ante distintas versiones o informaciones, resonar más a favor de unas o de otras.

Por eso, quiero compartir con vosotros esta magnífica entrevista del gran Alex García de La caja de Pandora, que además de su estupendo canal de youtube AlexcomunicaTV, ha creado una página web llamada Aquí no hay censura, donde cuelga esas entrevistas polémicas, que son susceptibles de ser eliminadas en otros canales.

Una de las personas más censuradas de este país es Jose Antonio Campoy, director de la revista Discovery DSalud y Alex García le realiza una maravillosa entrevista que seguro no te dejará indiferente. Puedes disfrutarla aquí entrevista a Jose Antonio Campoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: